Gran triunfo de la ‘Academia’ por 2-0 ante Atlético Tucumán que ilusionó con el título de la Liga Profesional a la gente que colmó el Cilindro de Avellaneda. Restan tres fechas para el final y la distancia entre los candidatos es de un punto.
El logro que Racing Club consiguió en la noche de Avellaneda fue más contundente que el triunfo por 2 a 0 ante Atlético Tucumán. Sobre todo por el significado del buen juego expuesto por el equipo de Fernando Gago y porque se aferra a la ilusión de darle pelea a Boca Juniors en la lucha por el título de la Liga Profesional. Los goles marcados por Enzo Copetti (5′) y el chileno Eugenio Mena (44′) sellaron una gran presentación de la ‘Academia’ que le deja las chances intactas, a pesar que no depende de sí mismo para alcanzar la cima.
Sí, en el momento justo, y después de largas fechas, la ‘Gagoneta’ jugó un partido completo, como para darle más fuerza a la ilusión, más allá de los números. A tres fechas del final de la temporada, después de haber sido animador en el 2022, le asestó un golpe decisivo al ‘Decano’ que fue líder por varias jornadas. Lo mejor de la victoria es que inyectó de confianza a todos. Hasta el delantero Copetti fue contundente: “Vamos a salir campeones”. Como en la cancha, el delantero no dudó.
Y todo le calzó perfecto a Racing, porque en pleno clima de fiesta, el arquero Carlos Lampe le dio un regalo a la hinchada. Ni había comenzado el encuentro y el experimentado boliviano falló en la salida y su toque le quedó a Copetti que solo la añadió. Después el club tucumano no le generó peligro, más allá de un cabezazo inicial en un tiro de esquina. Si Racing había cedido ocho goles en los tres partidos anteriores, esta vez tuvo la solidez necesaria en el arco propio.
Con esta victoria y a tres fechas del final de la temporada, la ‘Academia’ además confirmó su retorno a la Copa Libertadores del próximo año. Uno de los objetivos con los que había iniciado el año. A continuación, la tabla de colocaciones de la Liga Profesional Argentina: