La ‘Academia’ ganó por 1-0 en Lanús en un partido épico resuelto a 10′ del final por Enzo Copetti. Con ello se ubica dos puntos arriba del ‘Xeneize’ que el jueves completa su partido suspendido ante Gimnasia La Plata. Pase lo que pase se resuelve en la última fecha del domingo.
La imagen posterior al pitazo final, con los jugadores de Racing Club envueltos en un círculo en la mitad de la cancha es el fiel reflejo de la ilusión. Porque desde que se le abrió la posibilidad de pelear, la ‘Academia’ irá por el título de la Liga Profesional Argentina hasta el final. Por ello se celebró tanto el triunfo ante Lanús por un apretado 1 a 0, porque el gol de Enzo Copetti fue los 80′, luego de jugar un partido flojo, pero que no se podía empatar por ningún motivo.
Porque este era el partido de Racing ya que un triunfo lo pondría en una posición de privilegio en la tabla, dos puntos por encima de Boca Juniors, después de correr por detrás durante 26 fechas. Además, verá desde el balcón a su perseguidor: este jueves, en el partido postergado de La Plata. La presión esta vez será para los ‘Xeneizes’ y cualquier resultado que no sea una victoria boquense, le sirve a la ‘Acadé’ para tener ventaja en el último acto.
A Racing le costó hacer pie en el campo de Lanús, ya que en la primera mitad fue un equipo sin el envión futbolístico de las últimas fechas. Pero cuando al partido le quedaban diez minutos, y parecía no llegaría a la cima del torneo, Rojas encontró un espacio que explotó Copetti y definió entre el arquero Guillermo De Amores y el primer palo. Por allí se coló, lenta, la pelota. Por ahí se subió Racing a la punta del torneo.
UN HURACÁN SE TREPÓ
Cuando resta sólo una fecha en el calendario del torneo de liga, Huracán también se trepó a la disputa, aunque con menos posibilidades por encontrarse tres puntos detrás de Racing y a uno de Boca. Al menos no dependerá de sí mismo y esa es una desventaja. De todas formas, cerró la fecha con un triunfo por 2-0 ante Platense con goles de Franco Cristaldo y el uruguayo Matías Cóccaro. El campeonato de las mil oportunidades para todos los equipos que dejaron puntos en el camino tendrá un cierre de infarto.