COBERTURA: Racing perdió el clásico y se sentenció la permanencia de Gago

La Academia cayó en condición de local por 2-0 ante Independiente por la jornada 7 de la segunda fase de la Copa de la Liga Profesional Argentina 2023. Alexis Canelo abrió el marcador en la primera parte y sobre el final apareció Braian Martínez sentenció el marcador final vía penal.

Al mando de Carlos Tevez son cuatro victorias y dos empates para el Rojo. «Las sensaciones son hermosas cuando ganas un clásico. La verdad que es toda de los muchachos. Hicieron un partido extraordinario, vienen trabajando muy duro, lo vienen haciendo muy bien. El vestuario es una locura y está bien que lo puedan disfrutar», expresó el entrenador.

Fernando Gago dejó el cargo

Luego de una reunión tanto con los dirigentes como con sus jugadores, quienes le pidieron que se quede, no hubo manera de convencerle y tomó la decisión de dejar el puesto. Gago finalizó su estadía de casi dos años en Racing con 109 partidos (uno de los ciclos más longevos en este siglo), una eficacia del 58% de los puntos y dos títulos: Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2022.

La desgastada relación con el público llegó a un punto de inflexión luego de una durísima derrota en el clásico ante el máximo rival que se suma a un último mes donde quedó afuera tanto de la Copa Libertadores (contra Boca, por penales) como de la Copa Argentina, goleada incluida por parte de Huracán.

De cara al duelo del próximo domingo ante Platense también en condición de local, el entrenamiento de este próximo lunes estará a cargo de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla; los dos entrenadores del elenco de Reserva.

La Bola Sports, estuvo cubriendo este evento desde el Cilindro de Avellaneda y al finalizar el encuentro Marcone habló con nuestro cronista «Somos un grupo y un cuerpo técnico que labura mucho con esfuerzo y humildad. Veníamos de un momento dificil, pero laburando pudimos encontrar nuestra mejor versión y rendimiento. Esperamos seguir mejorando», aclaró el ex Xeneize.

Corresponsal en Buenos Aires: Martín Leiva