Real Madrid aseguró su presencia en el Mundial de Clubes

El cuadro Blanco desmintió las declaraciones del entrenador Carlo Ancelotti, quien había asegurado que el equipo no participaría en el Mundial de Clubes 2025. Posteriormente, el estratega también se pronunció para rectificar sus afirmaciones.

En una entrevista con el periódico italiano Il Giornale, el director técnico del Real Madrid expresó su firme oposición al nuevo torneo mundialista de clubes. Manifestó su incomodidad afirmando que su equipo no será parte del campeonato debido a la acumulación de partidos, lo que hace que el evento no sea rentable y que los ingresos previstos sean insuficientes para justificar su asistencia.

Las revelaciones del entrenador italiano generaron un gran impacto en el ambiente futbolístico al considerar la ausencia del 15 veces ganador de la Champions League en el Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025. Sin embargo, el mismo cuadro Blanco, a través de sus redes sociales, desmintió al director técnico y confirmó su participación en el certamen.

“El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”, señaló el club.

Luego, el propio Carlo Ancelotti utilizó sus redes sociales para aclarar sus expresiones en el medio italiano: “En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”.

Cabe recordar, el Súper Mundial de Clubes 2025 tendrá 32 equipos que serán divididos en ocho grupos de cuatro por serie, donde los dos primeros clasificarán a la ronda de octavos de final. Desde dicha instancia todo se definirá por eliminación directa a partido único, hasta la final.