Contundente triunfo por 2-1 del Madrid en la casa del Atlético, en un Derbi que tuvo todos los condimentos. Vinícius festejó con baile el gol Rodrygo, a pesar del clima tenso en la previa y amenazas en su contra.
Que un Derbi Madrileño esté exento de la polémica es inmensamente proporcional a la ficción. Este encuentro que se disputa hace más de 100 años desborda tensión al extremo, sobre todo cuando se disputa en el estadio del Atlético de Madrid. Sobre todo porque se difundió la idea de que el Real Madrid es el enemigo y no un simple rival del fútbol. Por ello es tan meritorio el 2-1 que consiguió el equipo blanco en el cierre de la sexta fecha de La Liga.
Y no hay mérito más determinante del Real Madrid que su contundencia de cara al arco. Ese ataque que es arrollador cuando se juntan sus ases para arrasar cual huracán que irrumpe sin aviso. Así pasó en el primer gol, porque cuando el Atlético bombardeaba el arco de Thibaut Courtois, de pronto ¡pum! golpe en la mandíbula a los 18′. Desde el guante blanco de Aurelién Tchouaméni para la asistencia para una definición espléndida de Rodrygo Goes, un delantero capaz de domar hasta la inercia del balón.
No conforme con ello, Real Madrid olió sangre y asestó otro golpe más a los 36′. Esta vez, el mago croata Luka Modric lanzó un pase al vacío maestro para explotar esa velocidad incontenible de Vinícius, quién luego quedó mano a mano con Jan Oblak para definir. El remate del brasileño pegó en el palo pero, casi sin dejar un respiro al rival, apareció como un fantasma Federico Valverde para añadir el balón debajo del arco. En tres toques, el Madrid te fulmina.
El marcador se pudo ampliar en los siguientes minutos, porque el control del balón se mantuvo bajo el control de Toni Kroos y Luka Modric en fase ofensiva. Pero faltó descorchar alguna jugada con una internada, un tiro o una llegada centellante que convenciera al Atlético de que todo estaba sentenciado. Sin embargo, el dominio no se trasladó al marcador y dejó crecer al rival. De hecho, los ‘Colchoneros’ marcaron el descuento a los 83′ e se lanzó a por el empate, pero no le alcanzó.