El club español confirmó tras las pruebas la lesión que apartará varias semanas al joven de los terrenos de juego y se perderá la Supercopa de Europa 2024.
Tocado en el último entrenamiento, el centrocampista francés de Real Madrid, Eduardo Camavinga sufrió un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda, según informó el club madrileño en un comunicado, lesión que aparta varias semanas al joven de los terrenos de juego.
Luego de un contacto con su compañero y compatriota Aurélien Tchouaméni durante un entrenamiento previo a la Supercopa de Europa contra Atalanta, Camavinga se quedó en el suelo, llevándose la mano a la pierna izquierda.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga se le ha diagnosticado un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda», indicó el club blanco.
Esta lesión es un duro golpe para Real Madrid, que arranca la temporada el miércoles en Varsovia disputando la Supercopa de Europa contra Atalanta, vencedor la pasada temporada de la Europa League. La baja de Camavinga se suma al enorme vacío en el centro del campo tras la retirada del alemán Toni Kroos, que no ha sido reemplazado durante el presente mercado de fichajes.
Eduardo Camavinga debería perderse también el inicio de la Liga, con una primera fecha para Real Madrid en Mallorca este mismo domingo. Además, la primera ventana de la Liga de Naciones con Francia (del 6 al 9 de septiembre).
«Profundamente decepcionado por sufrir esta lesión y perderme el inicio de la temporada. Trabajaré duro para volver pronto. ¡Gracias por todos los mensajes de apoyo de las últimas horas y también quiero desearle al equipo lo mejor para el partido de esta noche! Siempre gracias a dios», señaló el jugador en sus redes sociales.