Real Madrid dejó en el camino al Bayern Munich

El cuadro Merengue remontó y con doblete de Joselu derrotó 2-1 al Bayern Múnich para avanzar a la final de la Champions League. Enfrentará el 1 de junio al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley en Londres.

El Real Madrid, apoyado por sus aficionados en el estadio Santiago Bernabéu, estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 13 con un remate del brasileño Vinicius Jr. que dio en el palo y en cuyo rebote tuvo opción de gol Rodrygo, pero el arquero Manuel Neuer salvó de manera excepcional en dos tiempos.

A los 28′ el Bayern Múnich generó peligro con el inglés Harry Kane, pero su potente disparo se fue apenas desviado al tiro de esquina por el arquero Andriy Lunin.

En ese tramo del primer tiempo el partido se tornó entonces en un duelo de arqueros, y el turno fue para el guardameta del cuadro Bávaro al minuto 39 cuando Vinicius Jr. pateó un balón que pudo ser un centro pero terminó en un remate directo que Neuer evitó con grandes reflejos y una volada espectacular.

En el inicio del segundo tiempo dominó el dueño de casa con un incisivo Vinicius Jr. que buscó en varias ocasiones el gol pero nuevamente el portero del cuadro alemán estuvo imbatible.

El Bayern Múnich se acercó a campo rival al minuto 66 pero Lunin desvió el remate de Joshua Kimmich. Un minuto después, tras una excelente jugada individual de Alphonso Davies, el cuadro Bávaro marcó el primer gol del partido. Latigazo impresionante con pierna derecha que venció al arquero del conjunto español.

Tras el gol, el entrenador Carlo Ancelotti movió el banco del Real Madrid, sacó a Toni Kroos y metió a Luka Modric. También salió Aurélien Tchouaméni y entró Eduardo Camavinga.

El gol de Nacho Fernández al minuto 68 que suponía el empate fue anulado por el VAR luego de revisar y decretar que hubo falta sobre Joshua Kimmich.

El Bayern Munich sostenía su ventaja y Carlo Ancelotti continuó con los cambios. Salió Rodrygo y entró Brahim Diaz y Federico Valverde dejó el campo y entró Joselu.

El delantero español Joselu marcó el empate al minuto 87 tras el único error de la figura del partido hasta ese momento, Manuel Neuer dio un rebote y el atacante aprovechó para poner el 1-1.

Tres minutos después, Joselu dio la estocada final y marcó el 2-1 que puso el marcador global 4-3 y le dio al equipo blanco el pase para Wembley. El árbitro descontó varios minutos y hubo polémica al final (minuto 90+12) cuando el Bayern Múnich terminó una jugada con gol pero fue descartado por fuera de lugar. El juez de línea levantó el banderín y no hubo revisión del VAR.

El cuadro Merengue buscará su decima quinta Champions League en Wembley ante el Borussia Dortmund.

Formaciones iniciales:

Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy, Federico Valverde, Toni Kroos, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham, Rodrygo y Vinicius Júnior.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Matthijs de Ligt, Eric Dier, Noussair Mazraoui, Konrad Laimer, Aleksandar Pavlovic, Leroy Sane, Jamal Musiala, Serge Gnabry y Harry Kane.