Real Madrid está a un paso de conquistar la Liga tras vencer al Barcelona

El cuadro Merengue dejó LaLiga de España casi sentenciada al superar por 3-2 al cuadro Culé en el estadio Santiago Bernabéu.

En el inicio del encuentro ambos equipos salieron decididos a imponer sus condiciones. Entendían la importancia de una victoria en el clásico de España.

A los 6 minutos el Barcelona se puso adelante en el marcador. Tras un tiro de esquina pasado de Raphinha, Lunin no midió bien y Christensen aprovechó para superar en el salto a Toni Kroos y poner el 1-0.

Sobre los 16′ penal para Real Madrid. Lucas Vázquez cayó en el área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Vinicius no dudó ante Ter Stegen y volvió a poner todo en igualdad de condiciones.

Sobre el cierre del partido, cambio obligado en el cuadro Culé. Tras una disputa con Federico Valverde, Frankie De Jong quedó con problemas en el pie y tuvo que salir en camilla y en su lugar, ingresó Pedri.

En la segunda parte, sobre a los 69′ la visita se volvió a poner adelante en el marcador. El portero Lunin reaccionó ante un potente disparo de Yamal, pero en el rebote apareció Fermín López para mandarla a guardar.

La respuesta de los dueños de casa no se hizo esperar. Tras un gran centro de Vinicius, Lucas Vázquez apareció por atrás de los defensores y no perdonó para retomar la paridad. 2-2 a poco del final.

En la recta final del clásico de España, llegó el gol de la victoria para los Merengues. Lucas Vázquez sacó un certero centro que conectó Jude Bellingham para rematar en primera instancia y poner en ventaja al local definitiva.

Real Madrid ganó 3-2 a Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu por la fecha 32 de LaLiga 2024. Con este resultado, los dirigidos por Carlo Ancelotti sacaron 11 puntos de ventaja a los de Xavi Hernández en la tabla de posiciones del campeonato español.

Formaciones iniciales:

Real Madrid: Lunin, Lucas, Tchouameni, Rüdiger, Camavinga, Modric, Valverde, Kroos, Vinicius Jr., Rodrygo y Bellingham. DT: Carlo Ancelotti.

FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsi, Cancelo; Christensen, Gundogan, De Jong; Raphinha, Yamal, Lewandowski. DT: Xavi Hernández.