Real Madrid hace oficial la esperada llegada de Mbappé

El reciente campeón de la Champions League le puso fin a la novela del fichaje más esperado por sus aficionados. La estrella francesa fue oficializada en un comunicado.

La contratación de Kilian Mbappé por el Real Madrid se anunció ahora a pesar de que el jugador francés tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio. De cualquier manera, la normativa de la FIFA le permitía negociar (y firmar) por cualquier otro club desde el 1 de enero. Tanto el jugador como el cuadro español decidieron esperar para anunciarlo a que se jugara la final de la Champions League.

«El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas», señaló el club.

La estrella francesa estaba cobrando en París 70 millones de euros. El Real Madrid nunca pudo llegar a esa cifra y ha decidido no romper del todo la escala salarial de la plantilla y pagar a Mbappé 15 millones de euros netos. Lo que no ha trascendido es la prima de fichaje que se lleva el jugador. 

El otro punto en las negociaciones de la estrella con el Real Madrid ha sido el referente a sus derechos de imagen. Se ha deslizado desde el entorno del jugador que poseerá el 80% de esos derecho. Ese porcentaje siempre sobre los contratos que sobrevengan después de la firma con el club. El contrato de Kylian Mbappé será hasta el 2029.

«Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueño. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!«, señaló el futbolista en sus redes sociales.

Mbappé estuvo siete temporadas en el PSG, donde marcó 255 goles y es el máximo anotador de la historia del club. En 306 partidos conquistó seis títulos de la Ligue 1, tres títulos de la Copa de Francia y también alcanzó la final de la UEFA Champions League de 2019/20. Además, ha sido el máximo goleador de la Ligue 1 durante seis temporadas consecutivas y elegido cuatro veces el Mejor Jugador de la liga francesa (2019, 2021, 2022 y 2023).