Según medios ingleses, el Madrid aceptó la oferta de los ‘Red Devils’ y solo falta el intercambio de contratos que cerrará una operación que asciende a un total de €85 millones. El brasileño se despidió de la Casa Blanca hoy.
El mercado de fichajes en Europa parecía apacible hasta que esta semana estalló la noticia bomba. Dos clubes históricos como el Manchester United y el Real Madrid han llegado a un acuerdo en todos los detalles para traspasar a Casemiro, una pieza clave para la Casa Blanca, pero que ha sido seducido por una oferta tentadora para un futbolista de 30 años. De hecho, solo falta el intercambio de contratos para realizar el anuncio oficial en las próximas horas.
La cifra de la agresiva operación express que realizaron los intermediarios del United en Madrid asciende a los 85 millones de euros, divididos en 72 fijos y otros 13 en complementos para las próximas cuatro temporadas, etapa en la que ‘Case’ estará en Manchester. En Inglaterra aseguran incluso que pasará reconocimiento médico el fin de semana, mientras se arregla el asunto de su visa de trabajo.
¿Por qué el United buscó a Casemiro con esta urgencia?
Ocurre que durante todo este periodo de transferencias -se cierra el 1 de setiembre- intentaron incorporar un ‘cacique’ en el mediocampo y, a la luz de los malos resultados, buscaron al caudillo del Madrid. Es más, lanzaron una oferta igual de suculenta por el neerlandés Frenkie de Jong, pero no quiso moverse del Barcelona. Después intentaron por el francés Adrien Rabiot de la Juventus, el serbio Andrej Milinkovic-Savic de la Lazio y el argentino Guido Rodríguez del Betis, aunque ninguno tiene la experiencia y ascendencia en un equipo como ‘Case’. Ello explica la elección y así se convierte en uno de los fichajes más caros de la historia del afamado club inglés.
Despedida en el Real Madrid
Casemiro ya se despidió de sus excompañeros esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en un emotivo entrenamiento para todos. Es que para el Real Madrid es el cierre de una era que no tendrá más en su mediocampo a la famosa Santísima Trinidad, o el Triángulo de las Bermudas como le llamaba Carlo Ancelotti porque, según el DT, en ese sector se perdía el balón para el rival. ‘Case’ junto al alemán Toni Kroos y Luka Modrić jugaron juntos durante 8 años ininterrumpidos y ganaron 16 títulos juntos, el último justamente hace unas semanas en Helsinki: la UEFA Supercup.
Para contextualizar, Modrić y Casemiro llegaron a la Casa Blanca el 2012, aunque el brasileño pasó primero por la filial, para luego ser prestado al FC Porto, mientras que Toni Kroos recién fue fichado en el 2014. Por ello, el croata suma 22 títulos, 6 más que el famoso tridente. Algo que lo vuelve un jugador trascendental y que lo deja cerca de alcanzar el récord histórico que ostenta el brasileño Marcelo, que se retiró luego de obtener la Champions League de este año con 25 conquistas a cuestas. ¡No hay ninguna duda! La gran afición global del Madrid extrañará al tridente mágico.
LAS CONQUISTAS DEL EXITOSO TRIDENTE CMK
- 3 Ligas de España: 2016/17, 2019/20 y 2021/22.
- 3 Supercopas de España: 2017, 2020 y 2022.
- 4 UEFA Champions League: 2015/16, 2016/17, 2017/18 y 2021/22.
- 3 Supercopas de Europa: 2016, 2017 y 2022.
- 3 Mundiales de Clubes: 2016, 2017 y 2018.