El conjunto blanco es el líder de la Liga Española pero sigue sumando nombres en su larga lista de futbolistas lesionados.
El lateral derecho Dani Carvajal jugó el pasado sábado solo el primer tiempo en el triunfo ante Granada y no salió al complemento por molestias físicas. Real Madrid informó sobre su lesión y se estima que esté de baja unas tres semanas.
Esta mañana se ha despejado la incógnita en torno a la lesión del defensor, y se confirmó que no es grave, pero sí más de lo que se pensaba. El lateral se ha sometido a una resonancia y los resultados señalan que tiene dañado el soleo izquierdo. La previsión es que esté en torno a tres semanas de baja, pudiendo ser un mes y es seguro es que no volverá a jugar en 2023.
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución«, indicó el conjunto blanco.
Carvajal se perderá, casi seguro, seis partidos: Betis, Union Berlin, Villarreal, Alavés, Mallorca y el cruce de Copa del Rey en enero. El objetivo del Real Madrid, hablado con el futbolista, es que se recupere para las semifinales de la Supercopa de España (contra el Atlético de Madrid, el 10 de enero).
Con la baja confirmada de Carvajal, Ancelotti tiene lesionados a Courtois, Militao, Tchouaméni, Camavinga, Vinicius y Arda Güler.