El cuerpo médico del cuadro Merengue ha comunicado que el joven volante inglés tiene una lesión muscular, que lo alejará de las canchas por un tiempo considerable.
Este viernes en los trabajos de entrenamiento en Valdebebas, con los jugadores del Real Madrid preparándose para afrontar el partido de este domingo ante Valladolid por LaLiga. Las malas noticias llegaron cuando Jude Bellingham se retiró del campo con molestias evidentes.
La preocupación en el cuerpo técnico se disparó cuando, pocas horas después, el club emitió un comunicado oficial: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Jude Bellingham por los servicios médicos, se le ha diagnosticado una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha. Pendiente de evolución”.
El diagnóstico señala que inglés fuera de los terrenos de juego por un mes. Esta baja supone un duro golpe para los planes del director técnico Carlo Ancelotti, que veía en el futbolista inglés una pieza fundamental para su esquema junto a Kylian Mbappé, Vinícius Junior y Rodrygo Goes.
El centrocampista Jude Bellingham no estará disponible para enfrentar este domingo al Valladolid por la liga española. Además, se perderá los duelos ante Las Palmas y Real Betis (29 de agosto y 1 de septiembre), antes del parón por la fecha FIFA.
Su lesión también le impedirá participar con Inglaterra en los encuentros de la Nations League ante Irlanda (7 de septiembre) y Finlandia (10 de septiembre).