La Casa Blanca inició su ruta para retener el título en España con un laborioso triunfo en Almería. Marcaron Lucas Vázquez y David Alaba, con un golazo de tiro libre, al minuto de haber entrado desde el banco.
La Liga Española siempre es una competición de ciertas complejidades. Le pasó ayer al Barcelona que no pasó del cero a cero ante Rayo Vallecano y le tocó al Real Madrid al cierre de la primera fecha, ya que se debió exigir para lograr el triunfo. Incluso Almería, de vuelta a primera y sin refuerzos, estuvo cerca de amargar el estreno del vigente campeón. Los andaluces empezaron con todas las luces y marcaron a los 6′, aprovechando una de esas descoordinaciones habituales del monarca europeo. Y a pesar que resistieron con hidalguía, el esfuerzo físico les terminó pasando factura.
Pero también tardó en reaccionar el Madrid y hasta apeló a goles de dos defensas, el lateral derecho Lucas Vázquez y el central David Alaba. Lo del austriaco, por cierto, fue descomunal porque convirtió con un tiro libre magistral en el primer balón que tocaba luego de reemplazar a Ferland Mendy. ¿La remontada le habrá hecho reflexionar a Carlo Ancelotti? Claro, porque si bien hizo una rotación necesaria, pero no echar mano de piezas vitales como Modric o Alaba, lo llevaron hasta el límite.