El elenco español igualó 1-1 en el tiempo regular ante el Manchester City en el Etihad Stadium y en la tanda de penales fue más efectivo.
Manchester City 1 – Real Madrid 1: Tanda de penales 3-4
El elenco Merengue eliminó al Manchester City de la Champions League en tanda de penales luego de una larga y peleada serie y se metió a semifinales de la Champions League. A los 11’, Rodrygo Goes recibió solo en el área y batió a Ederson para poner el primero del partido y sorprender a todos en el Etihad Stadium.
El cuadro local se lanzó al ataque buscando el empate mientras que el Madrid esperaba e intentaba salir de contraataque. Finalmente, la férrea defensa Blanca cedió y a los 76’ llegó el empate de los pies de Kevin De Bruyne tras un mal despeje en la zaga.
El alargue fue un ida y vuelta de los dos elencos. Los jugadores, ya cansados, trataban de seguir corriendo en el ida y vuelta, pero el mismo desgaste produjo imprecisión en ambos bandos. Los penales eran inevitables.
Desde los doce pasos, Julián Álvarez comenzó anotando para el City, mientras que Luka Modric falló sorpresivamente por una atajada de Ederson. Bernardo Silva intentó picar el balón, pero el portero Lunin se quedó parado y atajó. Y en el siguiente intento, el portero ucraniano atajó el fuerte disparo de Mateo Kovacic para darle oportunidad al Real Madrid de ponerse al frente. Lucas Vásquez, Nacho y Rüdiger no fallaron y mandaron al cuadro merengue a semifinales.
Real Madrid se medirá contra Bayern Múnich, que eliminó al Arsenal en Alemania. Ambos equipos se vuelven a encontrar para buscar el pase a la gran final.
Formaciones iniciales:
Manchester City: Ederson; Walker, Akanji, Dias, Gvardiol; Rodri, De Bruyne, Bernardo, Foden, Grealish; Haaland. DT: Pep Guardiola.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rudiger, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinícius. DT: Carlo Ancelotti.
Bayern Munich 1 (3)- Arsenal 0 (2):
El elenco bávaro volvió a eliminar a los Gunners de la Champions League tras vencerlo por la mínima diferencia en Alemania para meterse a semifinales del torneo.
A los 63 minutos, Joshua Kimmich apareció como delantero y con un cabezazo puso el primer y único tanto del partido. Arsenal intentó hasta el final, pero nuevamente cayó fuera de casa.
Formaciones iniciales:
Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, De Ligt, Dier, Mazraoui; Goretzka, Laimer, Sané, Guerreiro, Musiala; Kane. DT: Thomas Tuchel.
Alineación de Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel, Tomiyasu; Jorginho, Odeggard, Rice; Saka, Martinelli y Havertz. DT: Mikel Arteta.