Real Madrid fue superior al Barcelona y recupera el liderato en España

El gigante blanco pegó en los momentos exactos para ganar el Clásico por 3-1, exhibiendo pinceladas de buen fútbol y secuencias pulcras de control del juego. Los goles de Benzema, Fede Valverde y Rodrygo colocan de nuevo en la cima de La Liga al Madrid.

Resumir el triunfo en el Clásico a simples momentos de contundencia es una mezquindad futbolística propia de quienes no le ven mérito a las conquistas del Real Madrid. Y un ejemplo claro es el triunfo por 3-1 ante Barcelona, sobre la base de ráfagas fulgurantes de fútbol brillante, de aquellas que hacen daño en los momentos claves que marca el partido. Y en cada secuencia para llegar al arco contrario queda impregnado con el sello de Carlo Ancelotti, saliendo incluso con el balón limpio desde el fondo.

El encuentro tuvo un inicio furioso del Barcelona, presionando la salida de su rival, aunque el Madrid gobernó desde el centro del campo, en donde Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde impusieron inteligencia y músculo para equilibrar las acciones. Una combinación que se notó con una salida pulcra de Kroos, la fuerza para aguantar el embate de Busquets, el pase en profundidad para Vinícius -lanzado en velocidad- y el rebote que capitalizó Karim Benzema para el primer tanto a los 12′.

Video: ESPN

Con todo, Robert Lewandowski tuvo la opción de igualar el duelo, pero la falló de forma increíble, tras un centro cruzado de Raphinha, jugada que previamente fabricó Pedri cerca del área. Ocasiones que el Madrid no desperdicia porque, a los 35′, Valverde anotó el segundo con un remate raso con el borde interno de su botín, cerrando así una jugada brillante que inició desde un envío frontal de Dani Carvajal y que la complementaron Vinícius, Tchouaméni y Mendy, antes del pase al ‘Pajarito’. Golazo infernal.

No reaccionó el Barça hasta los ingresos de Ansu Fati, Ferran Torres y Gavi, triple cambio que le inyectó energía al equipo blaugrana. Algo que se trasladó al marcador recién a los 83′, cuando después de una galopada explosiva de Ansu por la derecha, sirvió al área chica, no acertó a rematar Lewandowski, pero lo recuperó Ferran Torres para vencer al ucraniano Lunin.

Ficha del partido

Había partido, pero Ancelotti modificó para no tener disgustos, por ello mandó al campo a Rodrygo Goes. Así, una arrancada con la potencia de Fede Valverde desembocó en el sector del brasileño, que encaró a Eric García y el central lo pisó en el área. Penal que por el propio Rodrygo marcó para vencer a ter Stegen a los 92′ y la resistencia del Barça. Triunfazo para volver a la punta de La Liga y ponerse tres puntos por encima del rival de siempre.


A continuación los resultados de la jornada 9:

A continuación la tabla de colocaciones de la liga:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *