Real Madrid eliminó al Atlético de Madrid de la manera más cardíaca en lo que fue el cierre de los Octavos de Final de la UEFA Champions League en el estadio Metropolitano, casa de los Colchoneros, en una serie que revivió la llama del drama en la máxima competición europea a nivel de clubes.
Fue al segundo 27 que Cono Gallagher marcó el tanto del partido que empató el juego en el global 2-2; no hubo más goles y esto debido a las soberbias actuaciones de Oblak y de Courtois, así como un penal fallado de Vinícius Júnior al minuto 70.

El desgaste parecía no mermar del todo a los jugadores, empeñados a ir al frente y generar tanto opciones de gol como un bloque defensivo que impidiera que se cantara el gol una vez más hasta enfilar el juego a los penales, como lo hicieran un día antes PSG y Liverpool.
Sólo que en esta ocasión ganó el visitante, pues en los penales Julián Álvarez resbaló y tocó dos veces la pelota por lo que pese a su gol, debió anularse y con ello dar confianza al cuadro merengue.
Lucas Vázquez sembró tención por los blancos cuando vio atajado su disparo, pero de inmediato Marco Llorente estrelló el esférico en su turno en el travesaño para luego enfilar el juego a su favor y conseguir el pase a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League donde Real Madrid se medirá al Arsenal.

Con todo esto, se mantiene viva la llama de ver un Clásico de España, Barcelona vs. Real Madrid, en la Final de la UEFA Champions League en Múnich, Alemania.