Un doblete de Karim Benzema rescata del letargo a la ‘Casa Blanca’ para doblegar al Valladolid por 2-0. Con ello, retoman provisionalmente el liderato en España, a la espera de lo que pase mañana con Barcelona al cierre de la jornada 15.
Retener la corona de LaLiga de España es uno de los grandes desafíos para el Real Madrid y en el camino se darán triunfos agrios como el 2-0 ante Valladolid, no obstante, lo principal siempre será sumar. Y para ello no solo se necesita de un gran goleador como Karim Benzema, autor del doblete victorioso, sino de un arquero en nivel extraterrestre como Thibaut Courtois. El gigante belga fue capaz de llegar a dos balones casi imposibles para cualquier arquero y gracias a él también hubo victoria.
El mejor portero del mundo sacó a relucir su mejor versión. Su paradón a Aguado en la primera parte dejó la foto más espectacular del partido: un vuelo sin motor cerca del marco. Pero el recital siguió en la segunda parte con un paradón con la mano izquierda tras un cabezazo furibundo de Sergio León que tenía destino de red. Todos en el estadio Nueva Zorrilla gritaron el tanto, pero apareció Thibaut.
Los hombres de Carlo Ancelotti alejaron todos los fantasmas mundialistas que amenazaban su regreso -por cómo llegaron algunas de sus figuras- y tras 50 días sin competencia meten presión al Barcelona. La minicrisis de resultados con sólo cuatro de los últimos nueve puntos en Liga parece quedar en el pasado tras el parón por Qatar 2022. Los goles de Benzema a los 83′ (penal) y 89′ certifican que no cederán terreno.
El conjunto blanco cierra con victoria un año triunfal, histórico e irrepetible. Despide un 2022 en el que ganó cuatro títulos: Supercopa de España, LaLiga, Champions League y Supercopa de Europa. Ahora deberá esperar a lo que ocurra hoy en el derbi entre el Barça y el Espanyol para ver si lo despide con el premio extra de un liderato que supondría sellar un regreso a la competición inmejorable.
ATLÉTICO DE MADRID NO FALLA
La jornada 15 se abrió el jueves con el triunfo del Atlético de Madrid ante Elche CF por 2-0 con tantos del portugués João Félix (56′) y Álvaro Morata (74′) con lo que acalló un tanto las críticas contra el entrenador ‘rojinegro’ Diego Simeone. En tanto, el quinto colocado Athletic Club de Bilbao empató sin abrir el marcador, en su visita a Sevilla ante el Real Betis Balompié.