El Barcelona fue el vencedor del ‘Clásico español’ que se disputó en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada derrotando al Real Madrid por 1-0, ante un marco impresionante de público. Los culés salieron al campo dispuestos a devorarse a la ‘Casa Blanca’ sosteniendo una presión alta en campo rival y desbordando por las bandas con el brasileño Raphinha y Ansu Fati. Eso sí, el polaco Robert Lewandowski no se mostró en el mismo ritmo para entrar en esa dinámica ya que se sumó hace poco.
Después de varios intentos, el Barça logró desnivelar a los 27′ con un golazo de Raphinha que aprovechó un mal cambio de frente de su compatriota Éder Militao del Madrid. El atacante controló el balón y con un zurdazo seco al ángulo superior izquierdo venció el arco del gigante belga Thibaut Courtois, quien solo acompañó la jugada con la mirada.
En el plantel merengue debutaron el francés Aurélien Tchouaméni y el alemán Antonio Rüdiger, este último sostuvo un duelo particular con el uruguayo Ronald Araújo, ya que en todas las divididas que disputaron siempre sacaron chispas. De hecho, en una confusión que se armó en el campo azulgrana, el ‘charrúa’ aprisionó con sus brazos al defensor teutón, en una típica escena de ‘Titanes en el ring’.
Barcelona pudo aumentar la ventaja hasta en tres ocasiones aprovechando la velocidad de Ousmane Dembélé por la banda derecha, quien quedó mano a mano con el guardameta Courtois, pero su remate fue despejado por el belga y el rebote no lo supo aprovechar el neerlandés Memphis Depay. Luego, el propio ‘Dembouz’ volvió a surcar su sector y en vez de cederla a Pierre-Emerick Aubameyang prefirió mandarla a volar por encima del travesaño.
Courtois volvió a tener trabajo cuando el norteamericano Sergiño Dest disparó al arco y tuvo que exigirse al máximo. El Madrid tuvo la última ocasión clara cuando Marco Asensio centró al área barcelonista y el dominicano Mariano Díaz cabeceó de forma deficiente. El ‘Clásico’ colmó todas las expectativas.
Así alinearon los equipos: