La Casa Blanca debió exigirse para superar al Betis por 2-1 en el estadio Bernabéu y sigue en la cima con puntaje perfecto. En tanto, el Barça logró un contundente 3-0 en su visita a Sevilla, manteniéndose en la segunda posición.
Lo único que ha cambiado en la presente temporada de la Liga Española es que cada vez se reduce más la distancia entre Real Madrid y el Barcelona en la pugna por el título. Eso sí, el ritmo de triunfos con el que han comenzado va a resultar inalcanzable para sus demás contrincantes si mantienen esta regularidad antes del parón por el Mundial. Hoy al menos fueron superiores sobre los dos equipos sevillanos y, tras cuatro jornadas, están separados por dos puntos en la cúspide de la tabla.
Eso sí, para el Madrid fue un poco más complejo superar al Real Betis, que hasta esta jornada compartía la segunda posición. En el estreno liguero del estadio Santiago Bernabéu, la afición blanca disfrutó del carnaval carioca de la mano de Vinícius Jr. y Rodrygo Goes, ambos anotadores de los tantos del triunfo por 2-1 ante un rival valiente, que supo encimarlo en varias fases del encuentro. Sin embargo, los merengues demostraron su jerarquía para manejar la diferencia y se llevaron tres puntos más.
Igual, los béticos asustaron porque seis minutos después de la apertura de Vini, lograron empatar tras un saque de banda largo de Álex Moreno en dirección a Borja Iglesias, quien descargó para Canales que con un remate raso venció a Thibaut Courtois. El balón pasó por debajo de las piernas del arquero belga, a pesar de que ha demostrado un destreza extraordinaria para despejar con sus extremidades inferiores. Así de ajustado, pero justo fue el cuarto triunfo consecutivo del Madrid.
La sinfonía de la Ciudad Condal
El partido entre Sevilla y Barcelona en el estadio Sánchez Pizjuán era todo un examen para los dos clubes. Para el equipo de Julen Lopetegui era dejar claro que su mal inicio de Liga era un espejismo y para Xavi Hernández tenía un tinte de confirmación de que están en capacidad de seguirle el ritmo al Madrid. Y lo demostraron con creces, porque fueron inagotables para ir por el partido en los 90′ y certeros para aprovechar sus ocasiones claras.
Xavi incluso ya empieza a repetir equipo y eso es un buen indicio de que va encontrando su 11 estelar. Y si bien el Sevilla empezó mejor el partido, el Barça paulatinamente fue tomando el control hasta que metió el primer cimbronazo en el minuto 21. Robo de Gavi en el medio e inicio de una contra con la velocidad de Dembélé y la potencia de Lewandowski en el área. El remate del polaco superó al arquero, pero no a un defensor que despejó, no obstante, Raphinha añadió de cabeza para la primera celebración.
El partido quedó resuelto antes del descanso cuando Jules Koundé mandó un pase profundo hacia Lewandowski para que definiera ante el golero Bono y festeje su quinto tanto como ‘culé’ con el 2-0 a favor. Al volver del entretiempo, los blaugranas definieron el partido antes de los cinco minutos, con una nueva asistencia de Koundé esta vez para que Eric García celebre su primer gol de la temporada. Tres puntos más para la ‘Xavineta’ y le sigue respirando la nuca al Madrid.