El campeón europeo se impuso con autoridad ante Celtic (3-0), pero hay incertidumbre por la lesión de Karim Benzema. Mientras que los ‘Citizens’ dieron una exhibición en Sevilla (4-0) con doblete de Erling Haaland.
Los candidatos a ganar la Champions League no decepcionaron en la primera jornada de la fase de grupos y este martes obtuvieron resonantes triunfos. Le pasó al Real Madrid en Escocia, ya que comenzó la defensa del título con la fórmula habitual: paciencia, dominio de escena y letalidad en los metros finales. Soportó al Celtic de Glasgow en su mejor fase en el partido y cuando debió acelerar la marcha, aparecieron los más desequilibrantes para llevarse un triunfo con la misma autoridad de siempre.
Porque a pesar de perder a los 30′ a Karim Benzema, su jugador ofensivo más influyente, quiénes se encargaron de llevar peligro fueron Luka Modric (jugó su partido 100 en Champions) y Fede Valverde. Así fue como el uruguayo desbordó por la banda derecha, se posicionó en el área con potencia y mandó un pase rasante para que Vinícius Júnior aparezca como una sombra por el otro costado solo para añadirla y marcar el 1-0. Un golpe de efecto que los blancos supieron capitalizar para controlar el juego.
Ya con el Celtic desarmado, apareció el belga Eden Hazard para rematar el partido. Aprovechó el enésimo robo de Aurélien Tchouaméni para iniciar un ataque por el medio, previa gambeta mágica, para abrir a Modric, que convirtió con un remate con el borde externo de su botín derecho. Poco después, Hazard sentenció la cuenta, resolviendo una jugada que conllevó más de 34 pases saliendo desde el fondo: una oda al buen fútbol. Así de notable fue el estreno blanco frente a un rival digno.
EXHIBICIÓN DEL CITY EN SEVILLA
En un encuentro sin paridad, Manchester City pasó por encima al Sevilla FC por 4-0. El equipo de Pep Guardiola prácticamente no dejó generar nada al Sevilla, quien apenas se acercó al arco de Ederson. Es más, un solo disparo entre fue el balance del equipo español en los 90 minutos. Por su parte, los ‘Skyblues’ expusieron su juego más vistoso desde el control del balón y presionar la salida del rival para lanzarse en un ataque fulgurante.
Tan sólo transcurrieron 20′ para cantar el primero de Erling Haaland, tras un pase maestro de Kevin De Bruyne. Ya en la segunda mitad, Phil Foden marcó el segundo a los 57′, Haaland facturó su doblete a los 66′ y el marcador se cerró con el zaguero portugués Rúben Dias a los 91′. Una goleada para estrenarse con una sinfonía de fútbol arte y un delantero implacable como Haaland que lleva 12 goles en 8 partidos oficiales.
OTROS RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA
El batacazo de la jornada fue la derrota del poderoso equipo inglés Chelsea FC en su visita a Zagreb, Croacia. Ahí, en el estadio Maksimir, el Dinamo lo venció por 1-0 gracias a una brutal contra que resolvió Mislav Oršić a los 13′ y la solvencia de su arquero Dominik Livaković, titular de la selección croata, que realizó una triple atajada que aseguró el épico triunfo en las postrimerías del encuentro. A continuación los demás partidos: