El cuadro español igualó en condición de local y los Citizen no tuvieron problemas para superar a su rival. Ambos clubes accedieron a los cuartos de final de la Champions League.
Real Madrid 1 (2) – RB Leipzig 1 (1):
El elenco merengue no tuvo su mejor partido y apenas empató 1-1 ante RB Leipzig, pero aún así le alcanzó para sacar su boleto a cuartos de final de Champions League gracias a su victoria en el partido de ida e, Alemania.
En el segundo tiempo llegó el primero del partido tras un genial pase de Jude Bellingham y una gran definición Vinicius Junior para romper el cero y darle la ventaja al Madrid a los 65’. Sin embargo, la ventaja les duró poco ya que tres minutos más tarde Willi Orbán anotó el empate de cabeza.
El Real Madrid sufrió en los últimos minutos para mantener el empate, pero finalmente consiguió la clasificación Ahora esperará el sorteo de la UEFA para conocer a su rival.
Formaciones iniciales:
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rudiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Kroos, Camavinga, Bellingham y Vinícius Junior.
RB Leipzig: Gulacsi; Henrichs, Lukeba, Orban, Raum; Olmo, Haidara, Schlager, Xavi Simons; Openda y Sesko.
Manchester City 3 (6) – Copenhague 1 (2):
Manchester City venció por 3-1 al Copenhague en la vuelta de octavos de final de la Champions League, mismo resultado que había conseguido en la ida, con lo que avanzó a la siguiente ronda del torneo.
Los ‘citizens’ tenían la ventaja conseguida en Dinamarca. En apenas a los 5 minutos Manuel Akanji abrió la cuenta. Cuatro minutos después, el argentino Julián Álvarez aumentó la diferencia. Mohamed Elyounoussi descontó sobre los 29 pero antes del descanso Erling Haaland sentenció el partido y la llave.
Los dirigidos por Pep Guardiola, actuales campeones del torneo, consiguieron avanzar a los cuartos de final.
Formaciones iniciales:
Manchester City: Ederson; Lewis, Akanji, Rúben Dias, Gvardiol; Rodri, Nunes, Kovačić; Bobb, Julián Álvarez y Haaland.
Copenhague: Grabara; Diks, Vavro, Elyounoussi, Oskarsson; Jelert, Andersen, Mckenna, Achouri; Clem y Froholdt.