Redondo es nuevo jugador del Inter Miami

El mediocampista central, hijo de una leyenda en el puesto como Fernando Redondo, será parte del club de la Major League Soccer.

Argentinos Juniors e Inter Miami llegaron a un acuerdo total para la transferencia de Federico Redondo al equipo que capitanea Lionel Messi y cuenta entre sus figuras a Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez y dirigido por Gerardo Martino.

Federico Redondo junto Lionel Messi en un entrenamiento en el predio de la AFA

Argentinos Juniors vendió el pase en 8.000.000 de dólares incluyendo bonos y le queda un 15% de plusvalía. El contrato que unía al joven mediocampista con el Bicho vencía en diciembre, por lo que a partir de mitad de año podía negociar con otro club como agente libre para firmar pensando en 2025. Además, el 20% de la ficha pertenece a su padre.

“Llegó una oferta formal mejorada por parte del Inter Miami. Argentinos se quedaría con un 15% de una futura venta”, declaró Cristian Malaspina, presidente de la institución de La Paternal.

En la liga argentina, su debut se dio el lunes 11 de julio de 2022 en el estadio Diego Maradona, cuando ingresó en lugar de Nicolás Reniero en el final del triunfo 2-1 ante Tigre por la séptima fecha de la Liga Profesional. Federico Redondo disputó un total de 58 partidos, en los cuales marcó dos goles y dio 2 asistencias.

En el Preolímpico 2024 de Venezuela, aunque alternó la titularidad con participación desde el banco de suplentes, Redondo, sumó 270 minutos y convirtió el empate agónico contra Paraguay en la anteúltima fecha del Cuadrangular definitorio.

Federico Redondo en el Preolímpico

Federico Redondo se suma a la lista de argentinos del Inter Miami que componen con Lionel Messi, Tomás Avilés, Facundo Farías, Franco Negri, Benjamín Cremaschi y Nicolás Freire.

Cobertura La Bola Sports:

Estaremos presentes en la conferencia de prensa del miércoles 14 de febrero que contará con el entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino y el director técnico de Newell’s Old Boys, Mauricio Larriera. Además, un futbolista de cada equipo hablará ante los medios de comunicación.