El estratega Ricardo Gareca asumió el cargo de nuevo entrenador de la selección chilena y brindó una conferencia de prensa.
El estratega argentino se mostró ilusionado con este nuevo desafío y dejó en claro cuáles son sus objetivos con ‘La Roja’ con miras a la Copa América 2024 y las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
«Para mí es un honor estar en este país, haberlos enfrentado tantas veces, es una gran responsabilidad estar al frente de la selección. Hoy tengo la oportunidad de estar al frente de la selección, de haberla enfrentado muchas veces. La importancia que ha agarrado no solo en esta última época», apuntó en conferencia de prensa.
«Lo que me interesa en estos momentos es que tomemos conciencia de lo que significa ir a un Mundial, y a partir de ahí que estemos unidos. Necesitamos el apoyo de la gente», manifestó Ricardo Gareca.
Al ser consultado sobre los primeros partidos que afrontará con la selección chilena, el ‘Tigre’ señaló: «Es el debut ideal. Uno le tiene un gran respeto a las selecciones que mencionaste (Perú, Francia, Argentina), pero uno trabaja para enfrentarse a los mejores».
El estratega se refirió sobre su etapa en la selección peruana. «Solo tengo palabras de agradecimiento a Perú por el trato que me han dado».
Gareca se refirió a un eventual llamado de jugadores como Arturo Vidal o Claudio Bravo: «Yo los veo con grandes posibilidades, en la medida que ellos estén enfocados en seguir participando en la selección. Estar en la selección es lo que busco todo jugador. Dependerá de ellos. Todos tienen posibilidades, no hay excepción, en la medida que muestren vigencia.Necesito instalarme cuanto antes. Una cosa es el conocimiento superficial y otra es observar al jugador. Necesito tenerlo cara a cara. Para eso se necesita tiempo y lo que yo necesito es ponerme a trabajar cuanto antes».
«Chile no está demasiado lejos. El objetivo no es alcanzar la punta, el objetivo estar en el Mundial. La única manera es ver y decidir quiénes van a estar en mejor condiciones para cada presentación. Necesito arrancar. Una vez que lo logremos, ver una forma que nos lleve a dar resultados. Siempre fui de la idea de que el equipo juegue bien, que identifique la gente», sostuvo.
«Agredecerles. Es un honor para mi carrera deportiva. A la gente que tenga y confíe en sus jugadores», concluyó.