Lima, Perú
Después de siete años en el cargo de entrenador de la Selección Peruana de fútbol, Ricardo Gareca dio un paso al costado en las negociaciones de renovación por un tercer ciclo mundialista con el buzo de la ‘Bicolor’ debido a discrepancias con la Federación Peruana de Fútbol. Según conoció LaBola Sports, el abogado Mario Cupelli, asesor legal del ‘Tigre’, quedó sorprendido por la forma cómo la comitiva peruana que viajó a Buenos Aires dio a conocer las condiciones de una probable renovación, en la reunión de ayer miércoles. La propuesta que le envió la Junta Directiva que preside Agustín Lozano incluía una reducción salarial de 40%, bajo la condición de innegociable, situación que incomodó a Gareca y su entorno más cercano que incluye a su comando técnico.
El director técnico argentino se hizo cargo de la Selección Peruana en marzo de 2015 y en su proceso se alcanzó la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y hace un mes intentó una nueva clasificación en el Repechaje Intercontinental para el Mundial de Qatar 2022, a la postre eliminado por Australia. Asimismo, llegó a la final de la Copa América de Brasil 2019, en tanto que se ubicó en el tercer puesto en la Copa América de Chile 2015 y en el cuarto lugar de la Copa de Brasil 2021.
Recordemos que Gareca retornó hace una semana a la Argentina, luego de sostener reuniones preliminares con la Federación, y antes de embarcar el avión indicó que Perú siempre era su «prioridad» en su futuro deportivo, aunque no se mostró firme en su postura. En los próximo días, el ‘Tigre’ deberá retornar a Lima para llevarse sus pertenencias y entregar el departamento del distrito de Miraflores en el que residía. En este viaje aprovechará para dar una conferencia de prensa y explicar las razones de su alejamiento del combinado patrio.