El actual vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme anunciará este martes su lista del oficialismo que competirá el 2 de diciembre en las elecciones que hará el club para renovar sus autoridades.
Por su parte, la oposición confirmó a Andrés Ibarra y Mauricio Macri como sus candidatos a la presidencia.
Riquelme buscaría formar una lista de jóvenes dirigentes en Boca y fortalecer la relación con las Agrupaciones. Por eso es que se demora la oficialización de su candidatura. El actual vicepresidente, además, apuesta a rodearse de empresarios y de hombres de la política tradicional del Xeneize.
Hoy, 14 de noviembre es la fecha límite para que cada espacio informe su lista con la que competirá en los comicios. Con el pasar de las horas toma cada vez más fuerza la posibilidad de que el vicepresidente sea el principal candidato y resta conocerse quién integrará el binomio.
Una de las opciones que se manejó en los últimos días también es que encabece Ricardo Rosica, actual secretario general.
Por lo pronto, no se prevé que haya un anuncio formal en una conferencia como realizó la oposición, pero sí se sabrá qué decisión tomó Juan Román Riquelme. En tanto, pese a que en un principio se esperaba que haya varios candidatos, la oposición cerró filas detrás de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.