El ‘Millonario’ se impuso por 3 a 0 sobre al equipo brasileño en el mejor partido desde que asumió Martín De Michelis. De cara a la Liga Profesional que empezará en menos de dos semanas también sumaron victorias ante Millonarios (Colombia) y Monterrey (México).
Después de dos semanas de pretemporada en Estados Unidos, las conclusiones del nuevo River Plate de Martín De Michelis generan optimismo para la gran hinchada millonaria. Esta noche, sumó su tercera victoria consecutiva ante Vasco da Gama, esta vez por 3-0, mostrando una idea de juego interesante con vistas al estreno por la Liga Profesional de Fútbol. Algo que ya había insinuado enlos triunfos ante Monterrey (México) por 1-0 y Millonarios CF (Colombia) por 2-0.
De acuerdo a lo observado en territorio ‘yanqui’ el planteamiento se va afinando y va encontrando intérpretes adecuados, como ante el club brasileño en el estadio Exploria de Orlando (Florida). Con tantos de Emanuel Mammana (23′), Miguel Borja (45′) y Lucas Beltrán (86′), la ‘Banda’ sonó, ganó, gustó y goleó a un rival que nunca le encontró solución a los movimientos dinámicos del ‘Millonario’.
Demichelis se inclinó por un esquema súper ofensivo (4-2-3-1), tal vez el más audaz de su corto ciclo. Nacho Fernández, como número 10, Rodrigo Aliendro junto a Enzo Pérez para la presión y salida rápida, así como Pablo Solari y Borja, como los delanteros habituales. A ellos se sumó Franco Alfonso, quien con 20 años es el quinto intérprete ofensivo. River fue un equipo audaz, con tenencia y presión.