River Plate ganó en la despedida del entrenador Martín Demichelis

En lo que fue el último partido de Martín Demichelis en el banquillo, el conjunto ‘Millonario’ derrotó por la mínima como local a Sarmiento con anotación del joven volante Franco Mastantuono.

En la previa del encuentro por la Liga Profesional, se sabía que el estratega Martín Demichelis no iba a continuar al mando de River Plate, por lo que sus dirigidos buscaban despedirlo con triunfo en el Estadio Monumental. Antes del inicio del juego hubo ovación y aplausos para el estratega.

En el campo de juego, River Plate salió en búsqueda del gol desde el inicio de juego, sin embargo no tenía eficacia. El cuadro visitante supo resistir los ataques del cuadro rival y aguantó el marcador en cero en la primera mitad.

River Plate tuvo que esperar al último suspiro del encuentro para abrir el marcador. Y a los 86′, el volante de 16 años, Franco Mastantuono, la clavó al ángulo con un tiro libre perfecto, que hizo llorar de emoción al entrenador Martín Demichelis.

Cabe indicar que Martín  Demichelis fue campeón de Liga en 2023, logró el título de Campeón Trofeo de Campeones 2023, también el de Campeón Supercopa Argentina 2023. En total obtuvo 52 victorias en 87 partidos, sin embargo en la última recta final, no se le dio resultados, y la directiva optó por cesarlo.

Los medios argentinos indican que Marcelo Gallardo podría volver a la institución luego de que parte del plantel pidiera su regreso. En los próximos días habría una reunión con el entrenador que dirigió a River entre 2014 y 2022 y ganó, entre otras cosas, dos trofeos de la Copa Libertadores.

Declaraciones de los protagonistas:

Martín Demicheslis, señaló: «Quiero ser lo más genuino posible. Sepan que fui, soy y seré siempre un hincha de River. Es tan grande que está por encima de todos los nombres. A pesar de las ganas y de las fuerzas que tenía, creo que era lo mejor para todos. Van a cambiar las energías y va a haber sinergia entre dirigentes, cuerpo técnico e hinchas. Fue un verdadero placer. Estaré eternamente agradecido».

Añadió: «Me había quedado la herida de no haber podido volver como jugador. Haber vuelto como entrenador y haber salido campeón me hizo muy feliz. Los que no me conocen pueden llegar a pensar que voy a guardar rencor. Cuando termina un ciclo es fácil enojarse. Pero yo no me enojo. Estaré eternamente agradecido a Brito, Patanian, Villarroel, Barrionuevo, Enzo Francescoli y Leo Ponzio. Ellos jamás fueron irrespetuosos conmigo».