El ‘Millonario’ se sacudió de su irregularidad para vencer sin atenuantes al equipo santiaguino y quedó momentáneamente a cuatro puntos de Atlético Tucumán. Anotaron Pablo Solari, Miguel Borja y el ‘Loco’ Zuculini.
La inestabilidad ha sido el talón de Aquiles de River Plate en este torneo de Liga. Puesto que cuando parece estar en el camino de la consolidación de su propuesta futbolística, suele intercambiar sus brillantes actuaciones con jornadas aciagas, como la de mitad de semana ante Arsenal. Entre lesiones y futbolistas que ensayan rendimientos irregulares, Marcelo Gallardo pretende redescubrir el sello que hizo inconfundible a sus conjuntos durante un ciclo exitoso que cumplió ocho años. Bajo su tutela, los millonarios se reinventaron en infinitas oportunidades, aunque pocas veces necesitó tanto tiempo para mostrar su mejor versión.
Es cierto, aún River no ofrece el nivel futbolístico que pretende ‘Napoléon’, pero en el camino va descubriendo resultados y producciones que le devuelven una sonrisa luego de un resbalón severo. En el estadio Monumental despachó, en una ráfaga, a Central Córdoba con un 3 a 0 que pudo ser más amplio. La ‘Banda’ escribió un monólogo frente a un rival que anímicamente sintió la superioridad de un gigante que tiene reacciones como la de esta jornada en Bajo Belgrano.
River se recostó en un puñado de nombres para marcar el rumbo en ofensiva y sostenerse sólido en defensa. La estrella de la jornada, como ante Newell’s Old Boys la semana pasada, fue Pablo Solari. Rápido, habilidoso, con una gambeta indescifrable, pero sobre todo oportunista para llevarse todos los aplausos, desatar el entusiasmo y generar optimismo en la gran hinchada millonaria.
Con una ráfaga River diezmó a Central Córdoba, un conjunto que expone buenas intenciones, pero que fue muy frágil cuando los millonarios desataron su furia contra el arco de Rigamonti. La victoria holgada le sobró para pasar los malos tragos de esta campaña, aunque la próxima semana debe refrendar estas buenas intenciones. Sobre todo porque el rival es un valiente Tigre que ya amargó a otros candidatos, en jornadas anteriores.