El ‘Millonario’ pegó en los momentos justos y con doblete de Pablo Solari, Javier Pinola y un golazo de Matías Suárez ascendió al cuarto puesto y, con 21 puntos, continúa a siete del líder Atlético Tucumán.
Deben haber sido muchas las horas que Marcelo Gallardo le ha dedicado a recobrar la mística ganadora en River Plate. De hecho, tras la eliminación de la Copa Libertadores, costó recobrar la regularidad y su posición a mitad de tabla -hace dos fechas- no disimulaba esa pequeña crisis de resultados. Es por ello que el 4 a 1 ante Newell’s Old Boys se vio como un concierto, como aquellos que la hinchada del ‘Millonario’ estaba acostumbrada a ver en la Liga Profesional Argentina.
La gala ‘millonaria’ tuvo como protagonista principal a Pablo Solari, el pibe que contrataron del fútbol chileno y tuvo su primera noche estelar en el Monumental con dos goles (29′ y 32′) y recuperaciones de balón con la intensidad que exige Gallardo. Javier Pinola y Matías Suárez con un gol de antología en una contra mortal completaron la jornada. Entonces, estas buenas sensaciones del ‘Muñeco’ se trasladaron a sus declaraciones. «Estamos a tiempo de competir», señaló el DT como síntoma inequívoco de su optimismo por el bicampeonato argentino.
Pero River todavía no es el River que se ganó el respeto de América. No del todo, incluso después de tal victoria. Porque mostró, otra vez, cierta inconstancia. Un grado de desequilibrio entre todo eso que es capaz de hacer cuando ataca y lo que aún le cuesta cuando defiende. E incluso en esa última línea es irregular: tiene picos altos (como Mammana), bajos (como Elías Gómez) o intermitentes, tal el caso de Pinola.
A falta de 4 partidos que completarán mañana la fecha 13, La ‘Banda’ ascendió al cuarto lugar con 21 unidades y se mantiene a siete del líder Atlético Tucumán. La jornada dominical tiene como plato fuerte el clásico entre Racing Club y Boca Juniors en el Cilindro de Avellaneda, puesto que los ‘Xeneizes’ pueden acumular la misma cantidad de puntos que el clásico rival.
Video: ESPN Argentina