Varios exfutbolistas identificados con el club millonario y entrenadores de amplio recorrido aparecen en el radar de la comisión directiva para asumir el complejo desafío de manejar el vestuario riverplatense.
El adiós de Marcelo Gallardo no parece haber encontrado desprevenido a la dirigencia de River Plate, puesto que a la vuelta de la esquina se debe tomar una decisión compleja: el reemplazo del entrenador más importante de la historia del club. La misión del presidente Jorge Brito será elegir un perfil que se acomode al paladar del hincha riverplatense, más aun con la vara tan alta que dejó el ‘Muñeco’. Y nombres para asumir el desafío hay muchos sobrevolando, algunos que son incluso del gusto de la dirigencia, pero se tomarán un tiempo para reflexionarlo.
Es el caso de Pablo Aimar, colaborador de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Con un pasado como futbolista en el club, empezó una carrera como entrenador de menores en la Asociación del Fútbol Argentino y en unos días tendrá una experiencia importante en el Mundial de Qatar 2022. También asoma otro exfutbolista millonario, Martín Demichelis, otro cordobés cuya experiencia se resume a dirigir en las divisiones de formación del Bayern Múnich de Alemania. Así como una participación activa con el actual entrenador bávaro, Julian Nagelsmann.
¿Qué otros candidatos aparecen? Ricardo Gareca, quien tras su paso por la Selección Peruana, también está en la mira de la dirigencia de River y no se le puede descartar. Especialmente porque es del gusto del mánager Enzo Francescoli. ¿Hay más? Otro nombre de peso es Javier Pinola, actual defensor del plantel y un DT adentro de la cancha, hoy quemando sus últimos cartuchos. Sería una apuesta, más no una certeza.
Tampoco hay que descartar a Hernán Crespo, quien desde que inició su carrera indicó que le interesa la chance de River Plate. En la actualidad está sumando recorrido en Qatar, en el club Al Duhail, acompañando por Sebastián Dominguez. En caso de que lo busquen, el exDT de Sao Paulo de Brasil le dirá que sí a este desafío mayor.