River Plate no levanta cabeza en la liga argentina

La decepción en los rostros cabizbajos de los jugadores de River Plate, al retirarse del césped del estadio José Amalfitani, es el fiel testimonio de su actual momento, jugadas ocho fechas de la Liga Profesional Argentina. Y es que cuando parecía que el ‘Millonario’ se aseguraba los tres puntos para meterse de lleno en la pelea por el título, Vélez Sarsfield consiguió un agónico empate a dos tantos en los minutos de descuento. El mazazo fue tan contundente que se reflejó en el silencio del entrenador riverplantense Marcelo Gallardo cuando abandonaba el estadio.

De todas formas, el mérito de Vélez se basó en una estricta voluntad de insistir frente a un rival que en el complemento prefirió agazaparse y aprovechar la renta del 2-1 para definirlo en la contra. Aunque el premio al sacrificio del equipo del ‘Cacique’ Alexander Medina demoró en llegar hasta el minuto 93 y cuando parecía cerrado el telón. Ahí apareció Abiel Osorio, aquel ‘pibe’ que amaga todo que ve en su camino, quien embocó un buscapié de Leonardo Jara para vencer las redes de Franco Armani.

Video: ESPN Argentina

En la primera parte, River mostró la intensidad que parecía olvidada en el tiempo y no demoró en abrir el tanteador a los 6′ con gol de Lucas Beltrán; sin embargo un desajuste defensivo derivó en un polémico penal de Armani sobre Walter Bou, quien marcó el empate para el ‘Fortín’ desde los doce pasos a los 20′. Pese al golpe, el ‘Millo’ se acomodó rápido y diez minutos después volvió a inclinar la balanza con Nicolás De La Cruz quien con una precisa volea en la puerta del área batió la valla de Lucas Hoyos.

Con este empate, la ‘Banda’ suma su tercer partido sin victorias en la Liga y su primer punto después de dos derrotas seguidas, pero además queda relegado hasta la mitad de la tabla con tan solo nueve unidades y a siete puntos de los cuatro líderes del torneo. El jueves retorna al Monumental para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata y, a pesar que la hinchada aún ‘banca’ al ‘Muñeco’ Gallardo, seguramente la exigencia que bajará de las tribunas será volver al triunfo.