El ‘Millonario’ se impuso por 2-1 a Platense en un Monumental colmado que celebró con tantos de Nico De la Cruz y Matías Suárez. Alejado de la opción del título, el equipo de Marcelo Gallardo sumó su cuarta victoria seguida.
A la luz de los hechos, diera la impresión que la reacción de River Plate en el tramo final de la Liga Profesional no fue a tiempo. Porque más allá de la racha positiva de cuatro triunfos ‘al hilo’, parece que no le alcanzará para llegar hasta la cima de la tabla. Eso sí, el 2-1 ante Platense le aseguró la clasificación a la próxima Copa Libertadores por su lugar en la tabla anual, pero no le permite descontarle puntos a un implacable Boca Juniors para pelearle mano a mano por el título.
Aún ganando en las dos fechas que le restan (Rosario Central y Racing), a River no le alcanzará para ser campeón si Boca obtiene tres de las nueve unidades que le quedan por disputar. Las matemáticas le dejan un margen corto, que se hace más inalcanzable ante un líder sólido, que ganó nueve de sus últimos 10 partidos. Una serie triunfal boquense que tuvo el triunfo en el clásico como punto de quiebre para seguir arriba, mientras River quedó aturdido, con eliminación en la Copa Argentina incluida.
Los dos goles en cinco minutos (Nicolás De la Cruz 60′ y Matías Suárez 65′) bastaron para hacer doblegar al ‘Calamar’, luego de una búsqueda infructuosa en el primer tiempo y de los cambios de Marcelo Gallardo. Con las tres modificaciones para la segunda etapa, aparecieron más espacios y Platense incurrió en fallas que no había cometido. Después Mauro Zárate descontó a los 70′.
A continuación la tabla especial para la clasificación a los torneos internacionales: