Dos brillantes definiciones de Nico De la Cruz y Miguel Borja le dan un triunfo clave al ‘Millonario’ por 2-0. Con ello se posiciona en el cuarto lugar y encara con entusiasmo el crucial clásico de la próxima semana.
River Plate no se podía permitir que su irregularidad le costara seguir dejando puntos en un torneo en el que ya dejó demasiados en el camino. Por ello, el triunfo por 2-0 ante Barracas Central por la fecha 17 de la Liga le da esa bocanada necesaria para encarar la próxima semana su decisiva visita a La Bombonera. Ahí, en el estadio de su máximo antagonista debe corroborar el mismo temple y el coraje que demostró hoy para superar a un incómodo rival e instalarse en la cuarta posición, por encima de Boca, claro.
El ‘Millonario’ lo sacó adelante con más corazón que fútbol, salvo por Nicolás de la Cruz que marcó un golazo que lo fabricó en colaboración con Lucas Beltrán a los 25′. El volante uruguayo fue la bandera riverplatense, con esa entrega clásica que reemplazó el desequilibrio y la fantasía de Pablo Solari. El extremo que llegó de Colo Colo bajó su rendimiento en esta noche, debido a una molestias musculares.
Para Barracas era su primera visita al Monumental y lo hizo prevenciones, asumiendo que no tenía los recursos para ir por el partido. Intentó interrumpir los circuitos creativos de River, que esta vez tuvo a Franco Zuculini como primer pase limpio, sin embargo el volante fue expulsado a los 66′ y le trajo un severo problema al planteamiento de Marcelo Gallardo, sobre todo para sostener la ventaja.
Los últimos 10 minutos fueron con algunos sofocones para la ‘Banda’. Un tiro libre de Tapia salió apenas desviado y Carlos Valenzuela complicaba con su gambeta y velocidad a la defensa local. No se ahorraba sufrimientos, hasta que un taponazo de Miguel Borja liberó el desahogo e instaló el alivio en la hinchada riverplatense, que minutos antes gritó por el triunfo de la próxima semana.
En otros resultados de la fecha 17, Platense y Estudiantes igualaron 0-0. Mientras que el sábado Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Independiente por 3-1, Racing Club superó a Argentinos Juniors por 1-0, Vélez volvió a caer en casa ante Newell’s Old Boys por 1-0 y Rosario Central se impuso por 1-0 a Talleres de Córdoba. Mientras que el jueves Huracán ganó por 2-0 a Central Córdoba de SdE. A continuación la tabla de colocaciones: