El equipo de Martín De Michelis sumó su octava victoria al hilo sin recibir goles en la Liga Profesional y es líder indiscutible gracias a Esequiel Barco y Miguel Borja. Al cabo de la fecha 13, le lleva 6 puntos a su escolta San Lorenzo.
En cualquier circunstancia de juego, River Plate deja la impresión de ser un equipo con los argumentos necesarios para ser superior a su rival. Le pasó a Independiente, que se quedó con un hombre menos, replegó sus líneas y lo único que logró fue no ser goleado por el equipo de Martín Demichelis en el Monumental. Al final, el 2-0 no graficó lo que aconteció en el juego, pero si consolidó el primer lugar del ‘Millonario’ en la Liga Profesional Argentina.
En el juego de contrastes, River es el cielo y el Rojo ha caído el infierno no solo de la crisis de resultados, sino de una situación económica asfixiante. Ezequiel Barco (que pidió disculpas por su pasado en el Rojo) abrió la cuenta a los 17′, cuando aún había paridad en cantidad de jugadores, pero no en el control de las acciones. Mientras que Miguel Borja cerró la cuenta a los 80′ con una incursión individual, cuando a esa altura el marcador podría haber sido más abultado.