Un golazo de ‘Nacho’ Fernández le dio el quinto triunfo consecutivo en la Liga Profesional al equipo de Martín De Michelis. En el inicio de la fecha 9, el ‘Millonario’ llegó a los 21 puntos y le sacó 4 a su escolta Rosario Central que venció a Gimnasia.
River Plate sigue mirando a todos desde la cima de la Liga Profesional Argentina porque sigue en racha victoriosa exponiendo un fútbol acorde a su historia reciente. La exquisita volea de Ignacio Fernández a los 10′ le dio un triunfo ante Unión de Santa Fe que, por el inicio arrollador, parecía una goleada descomunal. A un toque, pocas veces a dos, fue el rival que se fue quedando sin oxígeno por correr en gran parte del partido como si estuviera en una práctica en el estadio Monumental.
Y hasta la alcanzapelota, Delfina Lombardi, voló para asistir en el lateral a Nicolás De la Cruz y ser la autora intelectual del lateral que terminó en el 1-0. Porque antes de viajar a los 3.600 metros snm de La Paz para el estreno de la Copa Libertadores, River se concentró en lo inmediato, encaró el partido como una final y se aseguró rápido terminar la fecha 9 en la punta, a pesar de una mínima diferencia que no refleja lo que se vio en los 90’.
Inmerso en la atmósfera de la emotiva previa con el homenaje a los ex Combatientes de Malvinas, el equipo de Martín Demichelis batalló como la máquina que pretende el DT con un funcionamiento ideal. Haber ganado todos los partidos en marzo y completar 4 partidos al hilo sin recibir goles -la valla número 100 de Armani fue otro festejo- le da la confianza de haber encontrado una zaga de confianza con un pilar como Leandro González Pirez. A partir de ahora la atención se vuelca a la Copa.