Después de dos meses de intensas negociaciones con el Bayern Múnich, al fin Robert Lewandowski se convirtió en el fichaje estrella del FC Barcelona para la temporada 2022-23. El acuerdo se aceleró la noche de hoy en España, luego de que el Bayern (dueño del pase del astro polaco hasta el próximo año) aceptara la última oferta del Barça que se cerró en 45 millones de euros fijos más cinco en variables para las cuatro próximas temporadas.
Ha sido clave, desde el mes pasado, la presión hecha por el delantero para que el club alemán diera luz verde para negociar con el Barça y después aceptar la oferta de la institución blaugrana que constantemente los bávaros rechazaban. El polaco ya hacía la pretemporada desde el martes con sus excompañeros, no obstante, no deseaba estar en la presentación oficial del Bayern.
Lewandowski consiguió su cometido y desde este sábado se presentará a la disciplina ‘culé’ en la Ciudad Deportiva y también viajará a la gira estadounidense de este mes. El primer partido será ante el Inter de Miami el próximo miércoles 20 de julio, mientras que el plato fuerte llegará cuatro días después ante el campeón europeo Real Madrid, en la ciudad de Las Vegas. La gira se cierra en New Jersey enfrentando al New York Red Bulls, el domingo 31 de julio.