El goleador polaco marcó un doblete en el triunfo por 3-0 ante Elche CF y asume el liderato en España, a falta del partido del Real Madrid en el Derbi madrileño de mañana. Los visitantes jugaron con 10 casi todo el partido.
La compulsa entre Barcelona y Real Madrid por subir a la cima de La Liga Española tuvo un nuevo capítulo con el inicio de la fecha 6. Por mientras, los ‘culés’ se acuestan líderes después de su triunfo frente al Elche por 3-0. Condición que puede mantener durante un par de semanas, siempre y cuando el Madrid pinche mañana en el campo del Atlético de Madrid. Pero yendo al juego, de nuevo la figura fue Robert Lewandowski, autor de un doblete y buque insignia del ataque blaugrana.
El Barça volvió a confiar del insaciable Lewandoswski que sigue fiel a su cita con el gol. Cinco partidos consecutivos marcando en Liga para sumar 8 en total, con una influencia impresionante en la propuesta ofensiva de Xavi Hernández. Igual, a los barcelonistas le costó de entrada. Las dos líneas defensivas del rival impedían llegar con claridad. Pero el muro empezó a tener grietas con la expulsión de Verdú a los 14′. De ahí se vino la avalancha del goleador polaco que abrió la cuenta a los 34′.
El partido parecía estar sentenciado cuando los 22 jugadores se fueron al descanso puesto que Memphis Depay anotó a los 41′. Xavi, con habilidad, cambió a Kessie para evitar su expulsión y salió para completar la faena y volvió a aparecer Lewandowski a los tres minutos con el tercero del equipo y el marcador final. Se viene la paralización del torneo de Liga por las fecha FIFA de selecciones y existe la sensación de que este Barcelona aún no tiene techo.
Que crack Robert !!!!…💪🏻💪🏻⚽️⚽️👏🏻👏🏻