El jugador del Manchester City, se refirió al calendario de los futbolistas y señaló que hay demasiados partidos. El español indicó incluso que ir a huelga es una posibilidad.
«Por mi experiencia puedo decir que jugar 60 o 70 partidos no es óptimo. Un jugador quizá pueda estar al máximo nivel si disputa entre 40 y 50 partidos, luego bajará el rendimiento. Este año quizá lleguemos a los 80, y en mi humilde opinión esto es demasiado», apuntó Rodri.
Agregó: «Alguien debe preocuparse de nosotros porque somos los protagonistas de este deporte, negocio o como quieras llamarlo. No todo puede ser dinero y márquetin, lo importante es la calidad del espectáculo. En mi opinión, si no estoy cansado lo puedo hacer mejor. Si la gente quiere ver un fútbol mejor, entonces necesitamos descansar».
Al ser consultado si los jugadores harán algo al respecto, como irse de huelga, manifestó: «Creo que estamos a punto de llegar a eso. Es una opinión extendida entre los jugadores, y si todo sigue así no tendremos otra opción. Creo que esto es algo que nos preocupa de verdad, los que lo sufren somos nosotros».
Por su parte, Carlo Ancelotti, en la previa del debut del Real Madrid en el certamen ante Stuttgart, el técnico italiano volvió a cargar contra el calendario como la principal razón de las lesiones a inicio de esta temporada, por lo que solicitó que reduzcan el número de partidos.
“Hemos buscado el problema, pero no está en nuestras manos, es por un calendario demasiado exigente. Ahora llega una nueva Champions que no se sabe como va a salir. Puede que sea más entretenida que el año pasado, pero el dato es que, de momento, tenemos dos partidos más […] Si los organismos que deciden esto no empiezan a pensar que los jugadores se lesionan porque juegan demasiado, tenemos un problema. Pido que paren a pensar en reducir el número de partidos para tener competiciones que sean más atractivas”, indicó.
“En estos seis partidos jugador podíamos tener dos puntos más en Liga pero estamos donde queríamos. Hemos ganado primer título y eran previsibles algunos problemas porque varios jugadores llegaron el 9 de agosto. Hace años eran cinco semanas de pretemporada antes de la competición. Es lo que necesitas para preparar a tope a un jugador. Se cumplen hoy, ha sido un periodo de pretemporada y ahora tenemos que mejorar”, afirmó.