El atacante belga logró llegar a un acuerdo con el elenco del sur de Italia. El delantero fue pedido del entrenador Antonio Conte.
El Napoli de la Serie A hizo oficial la contratación de Romelu Lukaku, procedente del Chelsea, por un precio de 25 millones de euros más 12 en variables. El delantero belga de 31 años llega al conjunto italiano y firmó un contrato por 3 temporadas hasta el 2027 con los napolitanos.
El atacante viene de una temporada 23/24 en la cual disputó 47 partidos con la AS Roma, en los cuales anotó 21 goles y brindó 4 asistencias. Este fichaje representa el cuarto regreso de Lukaku a la Serie A, donde ya ha dejado su huella con el Inter de Milán y más recientemente con la Roma, donde jugó cedido la temporada pasada.
Fue presentado oficialmente por los Gli Azzurri en redes sociales. “¡Romelu está orgulloso de ser uno de nosotros!”.
El delantero belga busca recuperar su forma bajo la dirección del director técnico Antonio Conte, con quien tuvo un notorio éxito durante su tiempo en el Inter de Milán. De hecho, Lukaku anotó más goles bajo la dirección de Conte que con cualquier otro entrenador en su carrera, por lo que esta podría ser una asociación fructífera para ambas partes.
Con este traspaso, el delantero belga se convierte en uno de los jugadores que más dinero movió en los mercados de fichajes. Según Transfermarkt, se desembolsó alrededor de 369 millones de euros en traspasos de Romelu Lukaku, entre los cuales destacan su llegada al Manchester United por 84 millones de euros y al Chelsea por 113 millones.
Además de contratar a Romelu Lukaku, Napoli fichó en este mercado de pases a Alessandro Buongiorno (35 millones de euros), David Neres (28 M), Rafa Marín (12 M), Leonardo Spinazzolla (Libre).