En enfrentamiento desarrollado en el estadio Arena MRV entre Atlético Mineiro y el Ciclón por la Copa Libertadores 2024. El conjunto brasileño venció por 1-0 y accedió a la siguiente ronda.
El conjunto de Belo Horizonte necesitaba de una victoria por cualquier marcador para clasificar a cuartos tras haber conseguido un valioso empate 1-1 en la ida.
Tras diez primeros minutos de un partido parejo, en que San Lorenzo subió la línea de marcaje y neutralizó al Galo, los locales comenzaron a asumir el dominio del partido con jugadas principalmente del argentino Matías Zaracho y del lateral Guilherme Arana.
El conjunto brasileño se lanzó al ataque prácticamente con todos sus jugadores, que buscaron permanentemente a Paulinho y Deyverson en la delantera, pero tuvo dificultades para superar la muralla defensiva.
El paraguayo Iván Leguizamón llegó a estrellar un balón en el travesaño del portero Everson al final del primer tiempo y por poco abre el marcador para los visitantes.
Para el segundo tiempo el técnico del Atlético Mineiro, Gabriel Milito, reforzó el hasta entonces infructuoso ataque de los locales con la entrada del delantero chileno Eduardo Vargas y del atacante Bernard. Finalmente el cuadro local abrió el marcador en el minuto 65 cuando el argentino Rodrigo Battaglia remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Gustavo Scarpa.
El árbitro paralizó el partido por 6 minutos debido a que algunos jugadores sintieron los efectos del gas de pimienta con que la policía reprimió una confusión entre los aficionados del San Lorenzo. En los minutos finales, incluyendo los 10 de reposición, los argentinos intentaron la igualada, pero los brasileños fueron más efectivos al administrar la ventaja por el mínimo marcador.
Atlético Mineiro se impuso por 1-0 a San Lorenzo con gol del argentino Rodrigo Battaglia y, además de eliminar a su rival, avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con el también brasileño Fluminense, actual campeón del torneo.
Formaciones iniciales:
- Everson; Bruno Fuchs, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso, Gustavo Scarpa; Otávio, Alan Franco, Guilherme Arana, Matías Zaracho; Deyverson, Paulinho. DT: Gabriel Milito.
- Gastón Gómez; Nahuel Arias, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Elías Báez; Elian Irala, Nicolás Tripichio, Santiago Sosa; Iván Leguizamón, Matías Reali y Alexis Cuello. DT: Leandro Romagnoli.