El entrenador de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, señaló que quería tomarse un tiempo para reflexionar y elogió que el grupo que tiene es muy competitivo.
«Nuestra manera de afrontar los partidos es siempre la misma, con respeto al rival y sabiendo lo que queremos. La manera de prepararlo no ha cambiado», señaló el estratega.
«Argentina sale a competir todos los partidos y el que juega con Argentina tiene un condimento especial. Es una selección potente. No ha cambiado, no cambia que hayamos ganado», puntualizó.
Sobre la participación de la Albiceleste, remarcó: «Yo hablé con Masche este tema, llevamos muchísimo tiempo hablando. En la Selección Mayor no tenemos inconvenientes de cederlos, al contrario. Veo positivo que un jugador de la Mayor quiera ir a los Juegos Olímpicos. Me parece algo totalmente normal».
«Como jugador no pude jugar porque quedamos afuera en el Preolímpico y me quedé con la espina. Él que tenga la oportunidad único tendrá algo único, posiblemente el que tiene suerte puede jugar dos Juegos Olímpicos pero para otros es una vez en la vida», indicó.
«Mascherano decidirá qué jugadores necesita o qué puestos necesita cubrir, después ese jugador deberá hablar con su club o que su club lo ceda. Bajo ningún concepto nosotros vamos a impedir que vayan, estamos contentos de que quieran estar», sentenció.
Lionel Scaloni, recordó su sorpresiva conferencia de prensa en el Maracaná luego del triunfo contra Brasil, donde deslizó la posibilidad de dar un paso al costado. «Lo que dije fue algo pensado, meditado. Ese momento era de reflexión, después de un año difícil. Es una locura decir que es un año difícil después de ganar un Mundial. Pero fue difícil no sólo en lo futbolístico, sino en lo personal. Era un momento de pensar, saber qué queríamos hacer. Hablo a nivel personal, mío. Cuando decía de parar la pelota era porque teníamos un tiempo para reflexionar. Venían cosas importantes y había que estar fuertes, lúcidos. Fue lo que dije en su momento».
«Era el momento, después de pensarlo, tener reuniones con la gente que tocaba. Nunca dijimos de no seguir, pero sí de reforzar una idea. Era lo que queríamos: reforzar los conceptos, no bajar el pistón. Es lo que se trata: seguir compitiendo. Me preocupa seguir compitiendo. Era una necesidad que tenía de hablar con la gente que yo sentía», añadió.
Además, reflexionó sobre el hambre por competir después de haber ganado todo en pocos años con la Selección Argentina, algo que también deslizó Nicolás Tagliafico: «Leí que dijo que después del Mundial sentís una sensación rara, extraña, un vacío… No es fácil seguir compitiendo, hacerle entender a los jugadores que hay que seguir. Por suerte tenemos un grupo recontra competitivo. Son animales de la competencia. Pero necesitaba decírselo, reflexionar. Lo han entendido. Esta semana ha sido muy buena. Es lo que necesitaba para reforzar esta idea de seguir».
«Ha sido hablado y cada uno ha dado su opinión. La vida del futbolista es de estar lejos de la familia. Cuando tienes hijos chiquitos que van creciendo, sumado a los problemas de mis viejos, son cosas que influyen en tu vida personal. Al final, el objetivo es siempre el mismo: intentar hacer lo mejor para la Selección», finalizó.