Bolivia le ganó a Chile 2-1 como visitante en la ciudad de Santiago y encarrila dos victorias seguidas en las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, no todas son noticias buenas para ‘La Verde’.
La Selección de Bolivia, por medio de un comunicado, dio cuenta del estado del portero Carlos Lampe. El portero sufrió una lesión en el primer tiempo y fue cambiado. El hecho causó controversia porque al momento de la lesión, el portero dejó el balón y el chileno Eduardo Vargas aprovechó para colocar el transitorio 1-1.
En su reemplazo ingresó el guardameta Guillermo Viscarra y luego del cotejo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un parte médico de manera oficial.
«Luego de realizados los exámenes al jugador Carlos Emilio Lampe, se tiene el diagnóstico de rotura total del tendón de Aquiles derecho», menciona la FBF.
«Se procederá con la operación en Santiago de Chile este miércoles 11 de septiembre para iniciar de forma inmediata su proceso de recuperación», añaden en el comunicado.
Bolivia no ganaba de visitante por Eliminatorias Sudamericanas desde hace 31 años. La última victoria de ‘La Verde’ ocurrió el 18 de julio de 1993, cuando venció 7-1 a Venezuela por las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo 1994, precisamente el último mundial al que clasificaron. Volvieron a ganar después de 67 encuentros (nueve empates y 58 derrotas). No ganaba en Chile desde 1994, cuando también ganó 2-1 con goles de Luis Ramallo y Mario Pinedo.
La próxima jornada se llevará a cabo de forma íntegra el jueves 10 de octubre. Bolivia abrirá la acción y recibirá a Colombia. Mientras que Chile hará lo propio con Brasil.