El director técnico de la selección de Ecuador, habló en la previa de los partidos ante Brasil y Perú por Eliminatorias Sudamericanas y señaló sus sensaciones sobre el importante reto.
“Para mí lo importante tiene que ver con conocer la cultura, y definir el perfil de juego que queremos tener. Después está el resultado, que siempre juega. Pero creo mucho en las maneras”, señaló Sebastián Beccacece.
También se refirió a los tiempos de la convocatoria y la actualidad de los jugadores: “Es una convocatoria especial porque el mercado de pases cierra en estos días, hay muchos jugadores que están cambiando de club y otros que no están con mucha continuidad. Es una fecha muy particular, sumado a la urgencia de jugar con Brasil. De todas formas, uno sabe que el camino que debemos recorrer no se debe centrar solamente en un juego, si no en esta visión que tenemos a doce partidos”.
Finalmente, apuntó que están ilusionados por reiniciar las Eliminatorias Sudamericanas: “Las sensaciones que tenemos son de mucha ilusión, de poder encontrarnos y poder representar al país. Jugamos por nuestro público, lo hacemos por ellos”.
El primer reto para Ecuador en la fecha doble será ante la Selección de Brasil, este próximo viernes 6 de septiembre por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Couto Pereira, en Curitiba.
Para ambos seleccionados es fundamental poder sumar porque están en el quinto (Ecuador) y sexto lugar (Brasil), con 8 y 7 puntos, respectivamente, y ocupan las dos últimas plazas que obtienen un lugar en el Mundial 2026. En la selección ecuatoriana una de las sorpresas es que no fue convocado el portero Alexander Domínguez y lo reemplazará Gilmar Napa.