El cuadro rosarino hizo oficial la contratación del entrenador con la intención de mejorar los resultados futbolísticos.
Tras la salida del entrenador Mauricio Larriera, los directivos de Newell’s comenzaron con la búsqueda de un nuevo director técnico. En primer lugar sonaron Julio Vaccari, Sebastián Becaccece y Alfredo Berti, pero ninguno se llegó a concretar. Finalmente, el designado es Sebastián Méndez y su contrato será hasta fin de 2025.
El primer contacto con el plantel profesional lo tendrá el próximo lunes, cuando se reanuden los entrenamientos en la ciudad. El nuevo estratega tendrá tiempo para analizar jugadores y ver qué refuerzos necesita para fortalecer a la Lepra de cara a la Copa de la Liga Profesional 2024.
Sebastián Méndez llega acompañado por Adrián González (ayudante de campo), Favio Talarico (ayudante de campo), Hernán Castex (preparador físico) y Nicolás Czechowicz (preparador físico).
El director técnico tuvo experiencias en diferentes ligas del fútbol sudamericano y en el campeonato local. El ‘Gallego’ comenzó al frente de San Lorenzo en 2010, luego dirigió en Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz, Belgrano, Unión y Vélez. Además, fue ayudante de Diego Armando Maradona en Gimnasia (2019) mientras que en el ámbito internacional, estuvo al mando de Palestino, Tijuana y Deportivo Cúcuta.
Sebastián Méndez viene de un buen paso por Vélez, donde estuvo poco más de seis meses, consiguió salvar al Fortín del descenso y dirigió 21 partidos, en los que obtuvo el 51.67% de efectividad, producto de 8 triunfos, 8 empates y apenas 5 derrotas.