Cuesta creer que una mega estrella tan vigente como Cristiano Ronaldo no tenga claro en qué equipo jugará durante la temporada europea a iniciarse esta semana. El astro portugués tiene ganas de cambiar los aires de Manchester y, de hecho, esta mañana llegó a esta ciudad para reunirse personalmente con los dirigentes del United y comunicarles su intención indeclinable de irse, según ha informado el matutino The Athletic. Cristiano debió presentarse el 4 de julio pasado, pero adujo problemas familiares para no asistir a la gira por Tailandia y Australia; sin embargo, la realidad es que estuvo analizando opciones.
A CR7 se lo ha vinculado con Paris Saint Germain, Chelsea, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Barcelona, Nápoles, Roma y hasta con un posible retorno al Real Madrid, aunque ninguno se animó a ficharlo debido a su ficha anual tan onerosa. No obstante este panorama, el luso no piensa ampliar su contrato con los ‘Red Devils’ ya que no participarán en la Champions League y él pretende seguir compitiendo en el máximo nivel.
Ante este escenario, El United estaría dispuesto a darle libertad a Cristiano, siempre y cuando sea a préstamo y sin opción de compra por una sola temporada. Es decir, deberá volver el próximo año ya que la condición principal para darle esta facilidad es que el cinco veces Balón de Oro renueve por un año más, ya que su contrato vence el 30 de junio de 2023. Si sale cedido no estaría en la obligación de volver, situación que los altos mandos del club de la Premier League no están dispuestos a aceptar.
El más interesado ante este escenario sería el Atlético de Madrid, según el diario Marca, aunque el presidente rojiblanco Enrique Cerezo descartó que haya negociaciones y hasta catalogó inviable su fichaje, en una entrevista dada en la cadena Cope. «Considero que en un equipo con menos soluciones, Ronaldo encajaría mejor. Siempre lo digo. ¿Por qué? Porque te da muchas soluciones para un equipo. Simplifica las situaciones del juego», indicó en su momento DT argentino. En todo caso, la pregunta sería: ¿aceptará CR7 jugar en una ciudad en la que es leyenda del rival de siempre?