El futbolista estadounidense reveló que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla y que estará de baja hasta 2025.
El jugador perteneciente al FC Barcelona, quien se encuentra a préstamo en el PSV de Países Bajos, Sergiño Dest se lesionó de gravedad hace algunas semanas en un entrenamiento y tras los exámenes se confirmó que el jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado con lo que pasará por el quirófano y estará fuera de actividad.
El futbolista colgó un vídeo en redes sociales explicando la noticia. «Lamentablemente me rompí el ligamento cruzado anterior y pronto me operarán. Voy a esforzarme al máximo para volver a mi nivel lo más pronto posible. Será un período muy duro para mí, pero sé que sólo me hará más fuerte», dice. «Volveré para hacerlos sentir orgullosos», señaló el deportista.
La negociación de la cesión entre el Barça y el club neerlandés estipula una opción de compra por 10 millones de euros, una oferta asequible para completar una nueva venta. En esto precisamente está trabajando la entidad azulgrana, de cara a hacer la mejor reestructuración posible de la plantilla a base de ventas para solucionar la problemática del fair play y poder incorporar fichajes de inmediato rendimiento.
Su cesión se completó con la intención de transferirlo y este curso no lo estaba haciendo nada mal en el actual líder de la liga de Países Bajos con 36 titularidades de 37 partidos jugados, dos goles y siete asistencias. No obstante, es muy posible que el largo tiempo que estará de baja trastoque los planes del PSV.
Con la selección, Sergiño Dest ha marcado dos tantos en 33 partidos. Fue titular en los cuatro partidos que Estados Unidos disputó en el Mundial de Qatar 2022.
En la Copa América 2024, Estados Unidos debutará contra Bolivia el 23 de junio, enfrentará a Panamá cuatro días después y cerrará la primera ronda contra Uruguay el 1 de julio.