Nolberto Solano, ex jugador y ahora entrenador, habló del momento de la Selección peruana al mando de Jorge Fossati.
«Estoy mirando mucho fútbol acá, en la Premier League, sobre todo, viendo entrenamientos y pendientes de Perú, de los equipos cómo van. La Selección ha jugado dos partidos y, por ahora, todo está bien por aquí conmigo», señaló entrevista en Radio Ovación.
«En Perú soy honesto, he trabajado en la Selección, soy entrenador, pero es complicado, es difícil. Se quedaron con un grupo de entrenadores nacionales que dirigen. En cambio a la camada nuestra, hablo Flavio Maestri, Paul Cominges, entre otros, se nos hace difícil. Hay que esperar, si alguien se anima, tocará analizarla. Por ahora parece que trabajaré con la Sub 16 de Newcastle, esperando una respuesta», añadió ‘Ñol’.
«Creo que los entrenadores extranjeros no tienen la culpa, los dirigentes deben pensar en los entrenadores locales por delante, que es distinto. La única manera de agarrar experiencia es trabajando. Los argentinos se retiran y rápido están dirigiendo. La única manera es esa, hoy por hoy, los entrenadores argentinos tienen una gran competencia a nivel internacional», agregó.
«No hay que menospreciar a nadie, ha sido parte de una estrategia, el profe Fossati es una persona sabia. Si había un momento para juntar a todos era con estos rivales. En el tiempo veremos si le da la razón de haber jugado con estos equipos. A la hora de la verdad en la Copa América, será la prueba de fuego para ver cómo afrontaremos la Eliminatoria. Hay que apoyar al profe y seguir. No es momento para alabar, hay que tener mesura. Creo que de estos dos partidos, el profe ha tenido tranquilidad para tener esa paz y pensar de cara a la Copa América. A ver si puede darle vuelta al timón que está duro y complicado», remarcó Solano.
«Veníamos de una situación que no era buena y había que fortalecer todo, ese vínculo con los hinchas que fue importante en su momento. Fossati tuvo lectura de todo, la apertura con la prensa, les ha dado lo que todos han querido. Ahora toca esperar de cara a la Copa América. Todo cambia cuando las cosas se ponen duras, es una manera válida, otros pensábamos que era bueno jugar con los más duros para ver qué pasaba. Pero esta estrategia también ha servido», concluyó.