El delantero brasileño seguirá en LaLiga, pero defenderá los colores del Real Betis para la presente temporada.
El último tramo del presente mercado el FC Barcelona cerró la cesión de Vitor Roque hacia Real Betis. El futbolista no tenía continuidad y, al parecer, no iba a ser considerado por el director técnico Hansi Flick. El préstamo cuenta con la opción de ser alargado por un año más, solo si disputa un número mínimo establecido de partidos. Los ‘beticos’ podrán adquirir un amplio porcentaje del pase del jugador, en torno al 80%, tanto al final de este curso como del siguiente si se prorroga la cesión.
La cantidad fijada en esta opción de compra alcanzaría los 25 millones de euros en 2025, aunque sería algo mayor si se ejerce el siguiente año. Si Vitor Roque vuelve a Barcelona, el Betis tendría un porcentaje de una futura venta. Por otro lado, el entrenador Mauricio Pellegrini cuenta ya con la pieza que le faltaba en su esquema.
El acuerdo entre el futbolista y el Barcelona se selló con un contrato de ocho temporadas, respaldado por una cláusula de rescisión que asciende a los 500 millones de euros. El cuadro Culé pagó 30 millones de euros como suma fija, más 31 millones en concepto de variables. Inicialmente, el Barça y Paranaense habían acordado un traspaso por 35 millones fijos, más 10 en plusvalías, con un contrato de seis temporadas. Sin embargo, ante la presión de otros clubes que ofrecían mejores condiciones, el cuadro español que ceder.
FC Barcelona ha realizado tres operaciones en los últimos días. La venta de Mike Faye al Rennes, la cesión de Vitor Roque al Betis y la cesión también de Clément Lenglet al Atlético de Madrid. De esta manera, pudo liberar una parte de la masa salarial para poder incorporar nuevos jugadores, como es el caso de Dani Olmo.