Ante un estadio Nacional colmado, Sporting Cristal rescató un punto ante River Plate luego de intenso y vibrante 1-1. Eso sí, el equipo de Martín Demichelis depende de sí mismo para pasar de fase en la Copa Libertadores ya que cierra de local con dos partidos.
Por Omar Paredes, desde Lima (Perú)
Como en las mejores noches de Copa Libertadores, en el estadio Nacional de Lima se vivió un ambiente formidable de fútbol ⚽. Frente a frente, Sporting Cristal desafió a River Plate a jugar un partido al límite, pero dejando en evidencia sus carencias defensivas. Irreprochable, eso sí, como ambos apelaron a un intenso fuego contra fuego, aunque con predominio del ‘Millonario’ que llevó a generar hasta 17 aproximaciones de gol, contra 10 de su rival. No obstante, el resultado fue un 1-1 salomónico.
Después de un primer tiempo con la puntería fallida, los goles recién cayeron en el complemento. Cristal abrió la cuenta luego de un craso error de Franco Armani, ya que el arquero falló una devolución en salida y Yoshimar Yotún lo aprovechó para fusilarlo a los 63′. Tras ello, Rodrigo Aliendro aprovechó un rebote en el área rival para igualar a los 84′. En la antesala del gol de River, Miguel Borja falló un penal a los 74′.
Al equipo Millonario le quedan dos partidos de local ante Fluminense y The Strongest y, correría con ventaja de pasar a la siguiente ronda del torneo sudamericano en caso de ganar esos dos compromisos en el Momumental de Núñez. Sin embargo, para Sporting Cristal el panorama es distinto. Tiene dos partidos de visitante: primero visita a The Strongest en Bolivia aunque con 6 puntos en la tabla.
La Bola Sports, estuvo en el Nacional de Lima y entrevistó al jugador Celeste Marlos Brenner después del partido. » Fue un partido duro. Agradecer a la hinchada. Vamos a pelear hasta el final. Cada partido es duro, así como fue el de River Plate. Sabemos que ahora tenemos que ir a Bolivia para sacar los tres puntos y clasificar», aseguró el 9 de Sporting Cristal.