La Albiceleste anunció que los defensores permanezcan en sus clubes y no sean parte de la doble fecha contra Chile y Colombia.
La Selección Argentina regresa a la actividad en las Eliminatorias Sudamericanas, se confirmó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni sufrió dos bajas inesperadas entre sus convocados. Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi, quienes finalmente no serán de la partida para los encuentros ante Chile y Colombia, el 5 y 10 de septiembre.
Primero, Tagliafico había sido citado en un primer momento, la decisión tanto del cuerpo técnico del combinado nacional como del de Olympique de Lyon fue la de remover al defensor de la lista para que pueda continuar recuperando ritmo de competencia. El jugador fue su participación en la Copa América 2024.
Balerdi, por su parte, fue titular el último domingo en Olympique de Marsella pero arrastra una molestia física y no será arriesgado en esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Entre los convocados cuenta con Valentín Barco como opción o hasta con Lisandro Martínez, lo cierto es que desde el cuerpo técnico analizan la posibilidad de sumar a un futbolista para reemplazarlos.
Ambos jugadores se suman al gran ausente. Lionel Messi salió lesionado en la final de la Copa América 2024 por un esguince sindesmal y desde aquel entonces no volvió a los campos de juego. Como era de esperar, el director técnico Lionel Scaloni optó por no convocarlo para los próximos partidos de Eliminatorias al Mundial 2026.
Por lo pronto, Argentina se ubica en el primer lugar con 15 puntos. El primero duelo será el 5 se setiembre ante Chile en condición se local. Luego, visitará a Colombia el día 10.